Dizporta Puertas y Automatismos

¿Cómo funciona la motorización y domótica de las puertas?

Publicado: 20 de julio de 2023, 10:17
  1. Motorización y domótica
¿Cómo funciona la motorización y domótica de las puertas?

Para cualquier duda o necesidad que tenga sobre domótica y motorización de puertas en Tui, no busque más: en Dizporta estamos a su disposición para resolverlas y algo mucho mejor como descubrirle cómo funciona la propia motorización y la domótica en las puertas. Si es algo que le genera curiosidad, siga leyendo con atención.

Acerca de la domotización en el hogar

Debemos decirle en primer lugar que la domótica cambió mucho con la llegada de los teléfonos móviles porque democratizó esta tecnología y permitió que mucha más gente la pueda disfrutar sin necesidad de hacer grandes obras en casa.

No obstante, en esencia, la domótica funciona gracias a un conjunto de dispositivos electrónicos interconectados que automatizan y hacen por ti una serie de acciones dentro del hogar. Gracias al papel que juegan sensores, actuadores, controladores y la interfaz del usuario se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de interacción humana: se pueden abrir o cerrar a distancia, programar para que lo hagan en algún momento concreto del día o tener controlado en cada momento quién está delante de la puerta sin necesidad incluso de estar en casa.

La principal ventaja de la domótica

En Dizporta unimos en un solo mando todos los sistemas de la casa para que gestione cada cosa que ocurre dentro desde cualquier punto, incluso sin estar en España. La principal ventaja de todo esto es obvia: la comodidad. Al domotizar una puerta motorizada se abre y cierra en remoto e incluso gracias a comandos de voz. Esto elimina la necesidad de estar presente en casa físicamente para cualquier cosa que se requiera.

Desde nuestra empresa de domótica en Tui apostamos por la marca NICE porque comparte con nosotros los principios de calidad y la apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la simplificación de los movimientos rutinarios que se hacen en casa. No solo le ponemos en bandeja disfrutar de las ventajas de una vivienda domotizada, también tiene la garantía de que lo hará con materiales de primera calidad con durabilidad asegurada.

Seguridad y domótica

Otra de las ventajas de la motorización y domotización de las puertas es el aumento de la seguridad: gracias a la domótica está más seguro en casa. No solo porque controla todo lo que ocurre en las puertas de su vivienda, sino también porque los sistemas domóticos se pueden interconectar con otros sistemas de seguridad como alarmas y cámaras de vigilancia.

La accesibilidad es otro de los aspectos que nos gustaría destacar desde Dizporta: no solo puede controlar sus puertas desde un mando con la comodidad que eso supone. También es una mejora para que accedan sin problemas las personas con movilidad reducida o discapacidades físicas. Pueden abrir y cerrar las puertas de forma independiente, lo que les brinda mayor autonomía y libertad dentro de su propio hogar.

¿Le quedan dudas que comentar sobre motorización y domotización de puertas en su vivienda de Tui? Entonces llámenos, las resolvemos y si así lo quiere le haremos un presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Beneficios de instalar un sistema de domótica en su hogar 30 oct

Beneficios de instalar un sistema de domótica en su hogar

En la era digital en la que nos encontramos, con la tecnología cada vez más presente que nunca en nuestras vidas, el hogar inteligente se ha convertido en una realidad. La domótica ha revolucionado la manera en que interactuamos con nuestra propia vivienda. Este sistema vanguardista ofrece una
Cómo elegir los colores perfectos para su puerta o portal 28 feb

Cómo elegir los colores perfectos para su puerta o portal

28/02/2024 Puertas
Los colores de su puerta o portal pueden tener un gran impacto en el aspecto de su hogar. Y es que pueden transmitir diferentes emociones, personalidades y estilos, así como crear contrastes o armonías con el resto de la fachada. Por eso, elegir los colores perfectos para su puerta o portal no es
Cómo aprovechar al máximo el espacio con una puerta corredera 12 dic

Cómo aprovechar al máximo el espacio con una puerta corredera

12/12/2023 Puertas
En el mundo del diseño de interiores y la arquitectura, la funcionalidad y la estética se entrelazan para crear espacios atractivos y cómodos. Uno de los elementos que ha revolucionado la forma en que percibimos nuestros ambientes interiores son las puertas correderas. Estas innovadoras soluciones

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.